Significado de los Sueños

Los sueños son una ventana al alma que no debe ser ignorada

Interpretar los sueños significa descubrir y analizar hasta el más mínimo detalle de todo lo que está fuera del control directo de la racionalidad, son un deseo y casi una necesidad innata en el hombre. Los sueños son irracionales, no pueden manejarse, y su carácter perturbador a menudo molesta o confunde a muchos.

Ahora, integrando teorías modernas y antiguas, incluso derivadas de técnicas de interpretación probadas por métodos experimentales, muchos profesionales en esta área han desarrollado guías fáciles de seguir para aquellos que quieren interpretar un sueño, sea cual sea, y descifrar el mensaje que ocultan.

Orígenes de la interpretación

Los orígenes de la interpretación de los sueños se remontan al año 200 d.C. cuando Artemidoro, escritor y filósofo que vivió en Grecia, escribió cinco libros en los que recogió las interpretaciones de todos los sueños premonitorios que se hicieron realidad.

Sin embargo, él mismo reconoció que no todos los sueños son premonitorios. Muy a menudo en los sueños surgen en parte del pasado no digerido o de los problemas actuales. El siglo XVIII el significado de los sueños aún no tenía ningún orden psicológico, no eran reconocidos como válidos a ningún nivel.

Para entonces, simplemente las personas al recordar su sueño en la mañana trataban de dar una equivalencia más o menos coherente, muchas veces influenciada por creencias según la región y la época específica. Actualmente ya se sabe que algunos tienen un significado más psicológico y otros uno más energético.

Por lo tanto, es muy importante saber distinguir el origen, ya que si el sueño es causado por un ruido o por un dolor físico no revelará nada sobre el futuro, sino que es simplemente una proyección del estado por el que se está pasando (incluso una discusión telefónica de poca gravedad antes de dormir puede causar horribles pesadillas).

Afortunadamente, hoy en día es más sencillo tener una idea precisa de todas estas revelaciones del universo, y del cosmos que vive en la mente de cada uno. Una recomendación es el sitio quesignificasoñar.info que tiene toda la información detallada según los sueños más extraños que se puedan tener.

Tarot del Amor oferta para América US$2

Recordar los sueños

Aunque pueden ser una simple imagen distorsionada de la realidad en la que se está inmerso, o incluso la imagen irreal de un mundo imaginado, en muchos casos pueden traer a la superficie del pensamiento estados emocionales, miedos o sentimientos, a pesar de que se hagan esfuerzos por ocultarlos, sofocarlos y enmascararlos a la luz del día.

La mejor forma de recordarlos es escribirlos apenas se haya despertado, también existen algunos ejercicios de meditación en los que se puede llegar a recordar perfectamente e incluso “volverlos a tener” de forma consciente con los ojos cerrados y en estado de profunda calma.

Técnica fácil de interpretación

Hay una técnica básica para interpretar los sueños y dar sentido a la simbología de las visiones, para luego buscar mejor su significado o consultarlos con un experto.

  • Primero se debe escribir el sueño en una hoja de papel en blanco.
  • Escribir las sensaciones que deja el sueño al despertar.
  • Marcar los símbolos predominantes presentes en el sueño, por ejemplo, animales, objetos, personas, lugares.
  • Volver a leer el sueño y anotar las emociones resultantes.
  • Tratar de dar un sentido a los símbolos marcados por medio de alguna asociación.
  • Luego se puede proceder a investigar respecto a las señales.

'Tarot

¿Y las pesadillas?

Las estadísticas muestran que el 25% de la población tiene pesadillas con frecuencia, y que a menudo son repetitivas, a veces con situaciones similares o relacionadas en común. Una pesadilla, en síntesis, es un sueño particularmente realista que representa una reacción psicológica pero también fisiológica.

Las razones de las pesadillas son muchas y las causas se deben a diferentes circunstancias que cambian de persona a persona. Incluso, algunos creen que lo más común es una comida abundante en la cena, esto aumenta el metabolismo y obligan al cerebro a ser más activo durante la actividad del sueño.

Además, la pesadilla también puede depender de la ingesta de medicamentos y productos químicos que pueden afectar negativamente al sueño, o de una circunstancia de estrés y otros trastornos mentales relacionados con eventos que ocurrieron durante el día o en un período traumático de la vida.

En el caso de que la pesadilla sea recurrente y perturbe el estado de ánimo se sugiere intentar escribirla o recordarla antes de dormir. Están relacionadas con las preocupaciones que dan algunas experiencias vividas, o con el cuidado de algunas personas que se aman y se quieren proteger. Los más comunes suelen estar relacionados con la muerte, los accidentes, las enfermedades.

También son fáciles de consultar en internet, de esta manera se puede determinar desde que significa soñar con caca hasta una posible interpretación de sueños sangrientos y verdaderamente molestos para la persona que los tiene, sin importar su sexo, edad o religión.

Sueños raros

Otro ejemplo muy común es soñar con ratones, normalmente este sueño está asociado con una enfermedad o el diablo, así que soñar con ratones es una indicación de miedo o inquietud. Sin embargo, si se sueña con un ratoncito lindo, esto se interpreta como una señal de buena suerte.

Soñar con serpientes, por otro lado, puede tener un sinfín  de significados. Puede simbolizar el sexo masculino, hacia el cual se puede sentir una fuerte atracción, pero al mismo tiempo puede simbolizar el peligro de un engaño o una trampa, también puede indicar un cambio de horizonte en la vida, todo depende de otras características del sueño.

Sueños y Kabbalah

La Kabbalah es una filosofía que se ha hecho muy popular en esta era, ya que abre la puerta de muchas respuestas que antes eran ignoradas. Kabbalah significa «revelación», «recibir sabiduría». Según esta doctrina interpretativa, el mundo mismo es un conjunto de símbolos a decodificar.

Al principio, los Kabbalistas, con la ayuda de su ciencia interpretativa, trataron de revelar los significados ocultos detrás de la realidad aparente. Luego, estas teorías se aplicaron también a la interpretación de los sueños ya que se cree que ponen al hombre en contacto con lo sobrehumano.

Este conjunto de doctrinas místicas y esotéricas sobre el universo y Dios también han ayudado a diversas interpretaciones de los sueños, ayudando a miles de personas a encontrar las respuestas y mensajes ocultos del universo, que llegan de forma inesperada a la hora de dormir.


Consulta con nuestros Videntes fiables, Tarotistas, Astrólogos y Especialiastas en Rituales  en el telf. (+34) 91  218 20 27 sobre rituales, amor, trabajo dinero… y resolveremos tus dudas. ECONÓMICO 1€/min. (Visa o tarjeta débito). Impuestos incluidos. Mayores de 18 años. Servicio ofrecido por VidenciaTarot.com. Apdo. de correos 57204. 28223 Madrid. Si resides fuera de España, dispones de nuestras  Consultas tarot y videncia Económicas

Los sueños son una ventana al alma que no debe ser ignorada

Etiquetas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar