Home - Tarot - Artículos - Los fundamentos que pocos conocen sobre el tarot

Los fundamentos que pocos conocen sobre el tarot

Aunque muchas personas lo han escuchado, pocas conocen realmente los fundamentos que se encuentran detrás de la práctica del Tarot.

Los fundamentos que pocos conocen sobre el tarot

El tarot es una de las prácticas adivinatorias más populares y aunque los ocultistas han estado leyendo las cartas alegóricas por siglos, los mazos ilustrados están surgiendo por todas partes. El esteticismo místico de este arte antiguo tiene un revitalizado interés en este método tradicional, haciéndolo uno de los favoritos en la sociedad.

A pesar de su ubicuidad, el tarot puede parecer elusivo y confuso. Siempre surgen muchas preguntas como: ¿Qué es exactamente el tarot? ¿Qué significan las cartas y cómo son utilizadas? Pero probablemente la más común es como tirar las cartas del Tarot.

Sin embargo, no hay necesidad de caer ante el desconocimiento. Los fundamentos del tarot son relativamente fácil de entender y aquí se mostrarán algunos aspectos que no todas las personas conocen.

Tarot del Amor oferta para América US$2

¿De dónde viene el tarot?

Sorprendentemente, esta práctica es relativamente moderna. Aunque los mazos datan del siglo XV, las cartas fueron originalmente creadas para jugar en lugar de la adivinación. La cartomancia o la lectura de la fortuna fue desarrollada a partir del año 1785 por el ocultista francés Jean-Bapstiste Alliette -mejor conocido por su pseudónimo Etteilla-, quien creó vínculos comprensivos entre las cartas ilustradas, la astrología y los conocimientos del antiguo Egipto.

En el siglo siguiente, los místicos y filósofos continuaron expandiendo el rol del tarot y no fue sino hasta 1890 que los ocultistas formaron la Orden Hermética de la Aurora Dorada, uno de los grupos responsables del resurgimiento de la magia moderna. Dos de los integrantes, MacGregor y Moina Maters -quienes eran esposos- escribieron un manual que detalla el poder simbólico.

Desde entonces, se han realizado distintos mazos de acuerdo a este manual, los cuales buscan el mismo propósito: leer la fortuna de las personas.

Los mazos del tarot

Un mazo del tarot normalmente contiene 78 cartas con imágenes específicas, de las cuales 22 forman parte del denominado grupo de arcanos mayores, mientras que 56 agrupan los arcanos menores.

Estos últimos se dividen en cuatro palos o pintas, las cuales son las mismas que forman la baraja ordinaria: oro en representación del dinero y las realidades físicas, espada para mostrar las intrigas intelectuales, copa como ilustración del aspecto emocional y basto como símbolo de la pasión e inspiración. El caso de los arcanos mayores es un poco diferente, ya que no se agrupan de ninguna manera porque cada uno tiene un nombre por sí mismo y un significado propio.

'Tarot

¿Cuál es la diferencia de los arcanos mayores y los menores?

Cualquier práctica mágica está basada en el axioma “lo que está arriba, como lo de abajo”. Esto quiere decir que el macrocosmos se encuentra reflejado en el microcosmos de la experiencia individual. En este sentido, el universo completo existe dentro del mazo del tarot y cada carta representa una persona, un lugar o un evento.

Estos símbolos son mostrados en la arcana mayor cuando se trata de grandes secretos, mostrando influencias monumentales y trascendentes. Estos muestran el viaje de las personas y cada uno muestra un poderoso mensaje, representando los cambios que definen el principio y el fin de los ciclos.

Por su parte, la arcana menor refleja que cada día cuenta. Estas cartas muestran la forma en que las personas ordinarias realizan actividades cotidianas como bailar, beber o dormir. Este grupo muestra los hechos que son accionados por comportamientos humanos y aparecen durante transiciones sutiles que pueden ser temporales o tener una influencia menor.

¿Cómo se manejan las cartas del tarot?

Según los expertos de www.hechizo.net, se recomienda que las cartas sean tratadas con respeto y guardadas apropiadamente para que tengan un mejor efecto a la hora de interpretarlas por la intuición del lector.

De igual manera, se deben limpiar después de cada uso con humo de salvia blanca o bajo la llama de una vela, al igual que se deben ordenar según su uso para realizar un reajuste a la energía simbólica.

Consulta con nuestros Videntes buenas, Tarotistas, Astrólogos y Especialiastas en el amor  en el telf. (+34) 91  218 20 27 sobre rituales, amor, trabajo dinero… y resolveremos tus dudas. ECONÓMICO 1€/min. (Visa o tarjeta débito). Impuestos incluidos. Mayores de 18 años. Servicio ofrecido por VidenciaTarot.com. Apdo. de correos 57204. 28223 Madrid. Si resides fuera de España, dispones de nuestras  Consultas tarot y videncia Económicas

Tarot 2019 + Tirada de Tarot del Dinero

Comentar