Home - Cocina Esotérica - Cocina Esotérica: Alimentos para el Amor

Cocina Esotérica: Alimentos para el Amor

En los alimentos para el amor de la cocina esotérica, llega hasta nuestros días con un rico caudal de recetas y preparaciones de comprobada eficacia. Desde luego, su poder se basa en el conocimiento y la preparación de determinados alimentos que, a lo largo de los siglos, han demostrado poseer vibraciones positivas para influir en los sentimientos de las personas.

A continuación describiremos las propiedades de algunos de ellos.

Cocina Esotérica: Alimentos para el Amor

Cocina Esotérica – Alimentos para el Amor: La Carne

En cuanto a la cocina esotérica para el amor y los sentimientos, encontramos cualidades favorables tanto en mamíferos como en aves y peces. Entre los primeros resaltan el vacuno, en especial la ternera, y el cerdo, a través del tocino 0 bacon. Estas carnes manifiestan mejor sus propiedades positivas si se ingieren picadas (como en las albóndigas, hamburguesas o la salsa boloñesa) pues al desmenuzarse liberan sus vibraciones. Entre las aves destaca el pollo, que ha sido siempre un plato tradicional en las bodas y los encuentros amorosos.

Por su parte, casi todos los pescados, de mar 0 de río, poseen una cualidad astral que favorece la expresión de los sentimientos. No olvidemos que el pez fue el símbolo del cristianismo primitivo, y que Cristo fue ante todo el gran profeta del amor. Para estas recetas hemos escogido el lenguado, que es uno de los mas ricos y sutiles en su influencia sobre los sentimientos.

Cocina Esotérica – Alimentos para el Amor: Las Hortalizas

Sin duda el tomate se lleva la palma entre las hortalizas que favorecen la expresión del afecto (de ahí la eficacia de la ya citada salsa boloñesa), y le siguen las patatas, las zanahorias y las cebollas. Es verdad que todas estas hortalizas son muy frecuentes en nuestra mesa cotidiana, pero sus mejores resultados dependen de su elaboración y combinación, como se verá en algunas recetas de cocina mágica que daremos mas adelante.

También se han de mencionar la berenjena y el pepino, productos de antigua solera que favorecen los lances de amor y resultan insustituibles para atraer a los amados reticentes 0 comprometidos con otras personas.

Entre los productos frutales de la huerta destaca, por supuesto, la tentadora manzana, muy cargada de vibraciones de todo tipo, pero especial mente de amor y de afecto. Las mas eficaces son las ácidas, que conviene combinar con otros alimentos con virtudes semejantes. Otra fruta a mencionar es la ciruela, que se asocia asimismo con la exaltación de los sentimientos, particularmente si se toma en forma de pasa.

Cocina Esotérica – Alimentos para el Amor: Los Condimentos

A menudo una receta de cocina esotérica no lo es tanto por sus ingredientes principales, sino por el refuerzo que le brindan determinados aliños y complementos, ya sea por sí mismos 0 por su virtud de enriquecer o canalizar las vibraciones que acompañan.

Dos especias de notable poder en los asuntos sentimentales, son el clavo de olor y el orégano. También el perejil y el ajo se utilizan desde muy antiguo para sazonar platos con poderes amorosos.

Otros productos que deben participar con frecuencia a la hora de aderezar este tipo de recetas son los quesos frescos y blandos, en especial el requesón. También es muy efectiva la harina de trigo, que no solamente se puede tomar en forma de pastas frescas o pan sino que es muy recomendable integrar a diversas salsas para espesar o como protagonista, como en la salsa bechamel.

[divisor]

Damos asesoría respecto a la  alimentación esotérica

Es un tema que nos fascina. Colaboramos para que las personas tengan una adecuada alimentación esotérica. Hacemos consultas y damos consejos por vía telefónica. Llámanos ya al número: 91  218 20 27.

Si resides fuera de España, dispones de nuestras  Consultas Internacionales Económicas

¡Llama ahora mismo!

 

Cocina Esotérica: Alimentos para el Amor

Cocina Esotérica: Alimentos para el Amor

 

Comentar